Roger Federer (N.2) confirmó que es uno de los máximos candidatos a quedarse con el Abierto de los Estados Unidos, título que ya se adjudicó en cinco oportunidades.
Luego de vencer sin problemas a sus rivales en las rondas pasadas, el suizo enfrentaba su primer encuentro difícil, nada menos que ante Robbin Soderling (N.5), su verdugo en los cuartos de final de Roland Garros. Sin embargo, Federer demostró su solidez y se llevó el partido por 6-4, 6-4 y 7-5, en menos de dos horas de partido.
El pentacampeón del torneo neoyorquino, que no ha perdido un set en lo que va del torneo, deberá medirse en las semifinales con el serbio Novak Djokovic (N.3), que más temprano se deshizo fácilmente del francés Gael Monfils por 7-6, 6-1, 6-2.
En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki venció 6-2, 7-5 a la eslovaca Dominica Cibulkova para conseguir su pasaje a semifinales por segundo año consecutivo. En esa instancia se medirá ante la rusa Vera Znovareva, séptima favorita, que a primera hora superó a la estonia Kaia Kanepi por 6-3, 7-5.
Fuente: infobae