Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 09 de septiembre 2010

Chile: Piñera pidió a mapuches levantar la huelga de hambre

En medio del debate por la modificación de la ley antiterrorista, el presidente de Chile les exhortó a que depongan su protesta. "No es un instrumento legítimo en un estado de derecho y en una democracia", señaló.
Jueves 09 de septiembre 2010
Chile: Piñera pidió a mapuches levantar la huelga de hambre

"Quiero pedirles a los comuneros mapuches que depongan su huelga de hambre, que no es un instrumento legítimo en un estado de derecho y en una democracia", declaró Piñera.

Esos mapuches están acusados de "un conjunto de delitos, incluyendo delitos terroristas, cuyas causas están siendo conocidas por nuestros tribunales", añadió el mandatario durante la inauguración de un hospital en la localidad rural de Santa Cruz.

Además, el presidente aseguró que su gobierno "escucha a todos los chilenos" y que elaboró "un proyecto de ley que perfecciona la justicia militar y la legislación antiterrorista", por las cuales están siendo juzgados los indígenas.

Piñera envió este martes una serie de reformas legales para resolver la situación. Las propuestas, que son tramitadas por el Congreso de mayoría opositora, buscan evitar que civiles sean juzgados por la Justicia Militar y reciban penas dobles.

"Un gobierno tiene que saber soportar esta presión, porque si no lo hiciere, estaría sentando un muy mal precedente", concluyó el jefe de Estado.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan