Único representante latinoamericano en cuartos de final del Mundial de básquet, Argentina intentará este jueves colarse entre los cuatro mejores. Para ello deberá superar a Lituania, un adversario que la albiceleste suele encontrar en su camino con fortunas diversas. El vencedor de este partido jugará contra el ganador del choque entre Rusia y Estados Unidos. El miércoles se definió la primera semifinal: Serbia-Turquía.
Argentina y Lituania están acostumbrados a verse las caras en las grandes citas del baloncesto. Los europeos han salido la mayor parte de las veces airosos pero si Argentina quiere disputar su quinta semifinal consecutiva en un Mundial deberá superar al equipo báltico, tal como lo hiciera en su última gran cita, en los Juegos olímpicos de Pekín, donde Argentina se impuso (87-75) para colgarse la medalla de bronce.
Para ello, los argentinos deberán controlar al jugador clave del equipo lituano, Linas Kleiza, y resolver la problemática planteada por los 2m01 de altura media de sus jugadores. Será un partido muy físico, aspecto que no desagrada a una selección argentina liderada por un Luis Scola sensacional desde el comienzo del torneo. La juventud lituana ante la experiencia argentina será el otro ingrediente de este partido...
Leer más en rfi