Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
Jueves 09 de septiembre 2010

El Photoshop, un arma de doble filo para las famosas

El retoque digital se ha convertido en el gran aliado de las famosas para disimular sus kilos o corregir sus imperfecciones. No obstante, algunos casos son escandalosos y, en ocasiones, las 'celebrities' posan con cuerpos 'prestados'.
Jueves 09 de septiembre 2010
El Photoshop, un arma de doble filo para las famosas

Britney Spears es una de las pocas personalidades públicas que rechaza abiertamente el uso del Photoshop. La cantante permitió que el diario 'Daily Mail' publicara la comparativa de unas imágenes, objeto de una sesión fotográfica para la marca Candie´s, antes y después de pasar por el proceso digital. La intención del anuncio era concienciar a las jóvenes de que lo mejor es ser natural, aunque la celulitis amenace con restar protagonismo al resto del cuerpo.

Jessica Simpson mostró su cara sin maquillaje ni Photoshop para la portada de mayo de 'Marie Claire'. El objetivo de la artista era promover la iniciativa 'A Me Beautiful', un programa para animar a las mujeres a sentirse cómodas con su piel.

Sin embargo, al contrario que Spears y que Simpson, hay otras famosas que detestan que salgan a la luz sus imperfecciones físicas. Éste es el caso de Demi Moore quien, a pesar de conservarse estupenda a los 47 años (como constatan las imágenes que colgó recientemente en su perfil de Twitter), fue muy criticada cuando protagonizó la portada de diciembre de 2009 de la revista 'W', con un cuerpo que no era suyo, sino de la modelo polaca Anja Rubik.

La polifacética Betheny Frankel quiso hacer creer al mundo que a los cuarenta años poseía una anatomía de veinteañera, pero pronto se descubrió su engaño. Frankel se quitó la ropa para un anuncio de PETA e, inmediatamente, se difundió la imagen de la campaña sin Photoshop, la cual demostraba que su cuerpo había comenzado a experimentar la fuerza de la gravedad.

Rihanna dejó boquiabiertos a los lectores de la edición norteamericana de 'Elle' cuando apareció en su portada hace unos meses luciendo una cintura demasiado delgada. El diario 'Daily Mail' descubrió la manipulación digital comparando el cuerpo de la cantante de Barbados en la revista con el que había mostrado en su última actuación, realizada en el Festival Rock in Río de Madrid.

A Kourtney Kardashian tampoco le importó realizar un montaje fotográfico. Con motivo del nacimiento de su bebé, fue portada de la revista 'OK!' junto a su retoño. En la imagen con Photoshop Kardashian no tenía barriga, mientras que en la no retocada se podía observar cómo el embarazo había causado estragos en su cuerpo. Lo más curioso es que, días después, Kourtney negó que hubiese concedido una entrevista a dicha publicación.

La hermana de Kourtney, Kim, también ha abusado reiteradamente del Photoshop, pero ha sabido redimirse de sus pecados a tiempo. En una sesión fotográfica para 'Harper´s Bazaar', la 'socialite' renunció al Photoshop para demostrar que no tiene que avergonzarse de sus curvas. "Me siento orgullosa si las niñas me ven y me dicen: 'Yo soy curvilínea, y estoy orgullosa de ello ahora", confesaba Kim en la revista.

Algunos diseñadores han hecho uso también de esta herramienta informática para 'adelgazar' el físico de sus modelos, lo que ha generado polémica, debido a que, en muchos casos, los retoques se consideraron exagerados y parece que estuvieron concebidos para fomentar la idea de que la extrema delgadez es sinónimo de belleza.

Entre los modistos que permiten el uso del Photoshop en sus campañas fotográficas destacan Ralph Lauren o Ann Taylor, que han tenido que pedir disculpas públicamente por abusar del retoque digital.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Más allá de la noticia
Luis Meléndez
Lunes a Viernes 9am - 10am
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan