Presidente salvadoreño Mauricio Funes
El presidente salvadoreño aseguró que no se dejará chantajear por las maras, que paralizaron parcialmente el transporte público para impedir que el Ejecutivo firmara una ley que ilegaliza las bandas. El paro decretado por las bandas dejó unos 24 millones de dólares de pérdidas, según los empresarios.
"Independientemente de las presiones que han querido ejercer las pandillas para que no se sancione la ley que proscribe las pandillas, el presidente de la República ha tomado la decisión de sancionar esta ley", declaró el jueves el mandatario salvadoreño Mauricio Funes.
El mandatario salvadoreño firmó una ley aprobada por el parlamento el primero de septiembre que proscribe las maras, pandillas, agrupaciones y organizaciones criminales, castigando con hasta 10 años cárcel a sus integrantes. Funes calificó además de "medidas desesperadas" los intentos de las bandas por intentar impedir que sancionara la ley con paro del transporte público que redundaron en pérdidas estimadas por los empresarios en unos 24 millones de dólares...
Leer más en rfi