El productor Rob Fusari demandó por más de 30 millones de dólares (unos 20,2 millones de euros) a su antigua protegida, alegando que él había sido clave en su éxito pero que no obtuvo ganancias económicas una vez finalizado su romance.
Fusari sostenía en su demanda, presentada en marzo, que había sido una figura crucial para convertir a la ambiciosa joven llamada Stefani Germanotta en el fenómeno que es actualmente, y que incluso había ayudado a acuñar su apodo, Lady Gaga.
Gaga respondió con una contrademanda días después, alegando que el acuerdo previo que tenía con Fusari era ilegal y que no le debía ni un céntimo.
Ambas demandas fueron desestimadas a finales de agosto por el Tribunal Supremo de Nueva York, decisión que se ha dado a conocer esta semana.
Una portavoz de Lady Gaga dijo el viernes en un comunicado que la ganadora de dos premios Grammy y Fusari habían acordado "concluir de manera amistosa su disputa y que desean su bienestar mutuo".
"Rob Fusari es un productor ganador de un Grammy y co-autor de 'Paparazzi' y otras canciones del disco debut de Lady Gaga, 'The Fame'", indicó el comunicado.
Un abogado de Fusari no estuvo disponible para realizar comentarios. Tampoco quedó claro si se ha producido alguna trasferencia económica entre ambos.
Lady Gaga, que alcanzó la fama gracias a sus conciertos y a algunos temas como "Bad Romance" y "Alejandro", ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.
La demanda de Fusari detallaba cómo la cantante lo había conocido en marzo de 2006 gracias a un amigo en común. Según el productor, al principio no se quedó impresionado por su apariencia, pero después le pidió que cantara y "en segundos" se quedó alucinado.
"Fusari pensó que las canciones de Germanotta eran brillantes, pero que carecían de atractivo comercial. Él la empujó a explorar distintos géneros musicales", indicaba su demanda.
yahoo.es