La cadena The Oprah Winfrey Network (OWN) - un nuevo canal de televisión por cable que debutará en enero - dijo el viernes que el documental podría titularse "Finding Sarah" y estrenarse durante el primer trimestre de 2011.
"Sarah Ferguson, la duquesa de York, compartirá con nuestros espectadores su lucha personal para reconstruir su vida", dijo Lisa Erspamer, jefa creativa de OWN en un comunicado.
"Con la ayuda de expertos como el doctor Phil McGraw, Suze Orman, Martha Beck y otros, la duquesa compartirá sus recientes problemas con el público y hablará de toda una vida luchando contra sus problemas de peso, relaciones y finanzas (...) Tratará de encaminarse hacia un futuro positivo", agregó Erspamer.
Ferguson, de años 50, es la antigua mujer del príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra.
En mayo, una investigación encubierta realizada por un diario británico la grabó en vídeo solicitando y aceptando 40.000 dólares (unos 26.979 euros) a cambio de acceso al príncipe, que también ostenta el cargo de representante especial de Comercio e Inversión de Reino Unido.
La pareja, que se divorció de forma amistosa en 1996 tras 10 años de matrimonio, tiene dos hijas adultas.
Ferguson pidió rápidamente disculpas y apareció en junio en "The Oprah Winfrey Show", donde dijo que su odio hacia sí misma, unas deudas crecientes y una "seria estupidez" la llevaron a caer en la trampa.
Ferguson dijo que había decidido realizar el documental debido a su necesidad de sanar su "mente, cuerpo y espíritu".
"Después de 22 años cuidando a mis dos increíbles hijas, es momento de cuidarme a mí misma. Mi esperanza es compartir mi camino con alguien más", explicó.
Ferguson ha pasado gran parte de la última década en Estados Unidos, donde se convirtió en una estrella gracias a su lucha por bajar de peso, escribiendo libros para niños y apareciendo en televisión y revistas. En 1992 fundó la organización benéfica "Children in Crisis".
OWN, una empresa de la presentadora de televisión Oprah Winfrey en colaboración con Discovery Communications, comenzará a emitir en enero de 2011, y se espera que llegue a unos 80 millones de hogares.
yahoo.es