El ex presidente cubano aseguró el viernes que fue el malinterpretado cuando declaró a un periodista estadounidense que “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera en Cuba”. Castro aseveró que quiso decir exactamente lo contrario.
"Se lo expresé sin amargura ni preocupación. Me divierto ahora al ver como él lo interpretó al pie de la letra, y consultó con Julia Sweig, reportera que lo acompañó y elaboró la teoría que expuso", dijo Castro al referirse al periodista Jeffrey Goldberg, que difundió el miércoles la polémica declaración en The Atlantic.
"Lo real es que mi respuesta significaba exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron del modelo cubano", aseguró el ex presidente, en un mensaje que leyó en la presentación de la segunda parte de su libro autobiográfico.
Las nuevas declaraciones de Castro fueron difundidas en una intervención transmitida el viernes por la televisión estatal cubana.
El líder comunista, de 84 años, no explicó lo que debería ser la interpretación correcta de sus palabras, pero subrayó que es el sistema capitalista el que no funciona...
Leer más en rfi