El presidente estadounidense hizo nuevamente un llamado a la tolerancia durante la conmemoración del noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre, en la sede del Pentágono. El vice presidente Joe Biden y el alcalde de Nueva York estuvieron presentes en la ceremonia de la "Zona Cero" en Nueva York.
El sol brilló este sábado en Nueva York y Washington, ciudades que junto a Pensilvania conmemoraron el noveno aniversario de los atentados que sacudieron a Estados Unidos. Barack Obama presidió la ceremonia en el Pentágono donde se recordó a las 184 víctimas que fallecieron en la sede del Departamento del Defensa.
"Como estadounidenses, no estamos ni jamás estaremos en guerra contra el Islam", señaló Obama en el acto.
“Las escrituras nos han enseñado a abandonar la amargura, el resentimiento y la cólera, el odio y el insulto, y cualquier otra forma de maldad”, subrayó el presidente quien pidió nuevamente a sus compatriotas “tolerancia”, durante esta corta ceremonia en el Pentágono.
En Nueva York, el vice presidente Joseph Biden y el alcalde Michael Bloomberg se encontraban entre los participantes del rito anual de lectura de los nombres de las 2.753 personas muertas cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra las emblemáticas Torres Gemelas.
Leer más en rfi