Manchester United y Everton nos ofrecieron uno de los mejores partidos del fin de semana. Goodison Park se llenó para recibir, entre críticas, al que un día fue su delantero, Wayne Rooney. El ariete del United y de la selección inglesa pasa por malos momentos debido a problemas personales y por ello, el técnico Sir Alex Ferguson decidió no convocarle y darle el fin de semana para calmar los ánimos. La ausencia del ‘Bad Boy’ no se notó y Ferguson apostó por Berbatov, quien demostró que el también puede decidir los partidos, algo que consiguió en la segunda parte, poniendo a los Red Devils 1-3 arriba en el marcador, pero los goles ‘in extremis’ de Cahill y el español Mikel Arteta acabaron otorgando el reparto de puntos.
El Everton recibía en casa a uno de los rivales más complicados de la temporada, el United. Los de David Moyes sabían que con o sin Rooney sobre el terreno de juego, el encunetro iba a ser una auténtica batalla y que todo resultado positivo sería bien visto por los aficionados. Al comienzo de la cita, el Everton se presentó superior, con buen juego y muchas ideas en ataque. Así llegó el primer gol del partido, obra de Steven Pienaar quien en el minuto 40, y después de que su portero Tim Howard les hubiera salvado hasta en dos ocasiones, puso por delante a los Toffees. Poco duró la alegría en Goodison Park ya que Fletcher marcó el del empate poco antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, los Red Devils salieron a comerse a su rival, conscientes de que ya habían tropezado una vez esta temporada (empataron a dos frente al Fulham) y que su rival más directo, el Chelsea, no tiene pinta de que vaya a fallar mucho. Por ello, Vidic adelantó al United y Berbatov selló el tercero en la que parecía la sentencia. Los minutos pasaban y el Everton no reaccionaba, pero el tiempo de descuento fue protagonista al ver primero a Tim Cahill y después al capitán Mikel Arteta igualar el encuentro y dar un punto que sabe a gloria en Goodison Park. El Chelsea ganó al West Ham en su cita y se coloca líder en solitario de la Premier con cuatro puntos más que el United y seguido de cerca por el Arsenal.