Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Lunes 13 de septiembre 2010

YouTube Instant y más cosas instantáneas

Google Instant empezó a aparecer el miércoles y, tan solo unos días después, dos personas diferentes crearon su propias versiones instantáneas de servicios de Google. Por ejemplo, Feross Aboukhadijeh creó YouTube Instant en tan solo tres horas y el CEO de YouTube le ofreció un trabajo en la empresa.
Lunes 13 de septiembre 2010
YouTube Instant y más cosas instantáneas

Hace unos días hablábamos sobre una extensión para Firefox y Chrome que te permitía hacer búsquedas instantáneas en Gmail. Sin embargo, parece que Google venía trabajando en algo similar para varios de sus servicios y empezaron a lanzarlo el miércoles de la semana pasada y, hoy, ya puede ser disfrutado por todos. Pero no solo podemos hacer búsquedas mucho más veloces en Google, sino también en YouTube, Google Images y Google Maps.

YouTube en forma instantánea.

Ya hemos hablado en detalle sobre Google Instant y cómo agiliza las búsquedas. Pero lo interesante es que, inspirado por Google Instant, un estudiante llamado Feross Aboukhadijeh, creó un YouTube Instant que puede probarse en http://ytinstant.com/. Curiosamente, le apostó a un amigo que lo podía crear en una hora, pero lamentablemente perdió la apuesta, ya que tardó tres horas. El lado positivo, es que al otro día se despertó con la bandeja de entrada repleta de felicitaciones y notas de prensa, así también como una oferta de trabajo del CEO de YouTube, Chad Hurley, vía Twitter. Lo interesante de este sitio, además de no haber sido desarrollado por Google, es que funciona muy bien y busca vídeos a medida que escribes. Por supuesto, siendo que fue estrenado hace solo tres días, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no puedes controlar el volumen ni saber el nombre del vídeo. Tampoco puedes mover la línea de tiempo y ver cuánto dura, pero a pesar de todo, funciona muy bien. A medida que escribes puedes ver a la derecha cómo el sistema intenta adivinar qué quieres ver y va mostrando resultados, pero no es hasta que terminas de escribir que en la parte inferior aparecen cinco vídeos sobre el tema buscado.

Búsqueda de imágenes instantáneas.

Y a pesar de que Google Instant apareció en el mapa hace menos de una semana, no solo existen versiones instantáneas de YouTube, sino también de Google Maps y Google Images. Probablemente mucho más efectivo que YouTube Instant, Google Maps Instant es capaz de marcar la ubicación mientras la escribes en el buscador. Como nota de color, el creador, Michael Hart, escribió en la parte superior: “A propósito, Google, yo también estoy buscando un trabajo. ¡Felicitaciones Feross Aboukhadijeh!”

Finalmente, de la misma manera que Google Maps, Michael Hart creó Google Images Instant, una versión instantánea de Google Images. Como el resto, muestra imágenes a medida que escribes, pero por razones obvias, va más lento que los otros, pero el proceso se agiliza mientras más lo usas. De todos modos, no es la versión final claramente, ya que solo muestra 21 imágenes por búsqueda. Pero más allá de los resultados, todos estos proyectos es uno de los tantos ejemplos, de cómo Internet nos hace la vida más fácil.

Enlaces Sitio oficial:  YouTube Instant Fuente: neoteo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan