Tommy Hilfiger empezó su carrera vendiendo jeans en el asiento trasero de su coche en Nueva York. En la noche del domingo, el diseñador celebró su 25 aniversario de su marca de moda una edición limitada de 25 piezas inspiradas en leyendas estadounidenses.
“Ha sido una recorrido maravilloso desde cuando empecé”, le dijo Hilfiger a CNN mientras que los atuendos inspirados en íconos clásicos pasaban por la pasarela.
“Grace Kelly: tenemos un vestido inspirado en ella y una gabardina trinchera sin mangas, pero con un toque moderno”, dijo Hilfiger.
Luego salió un abrigo inspirado en Steve McQueen, un chaqueta de motociclista inspirada en James Dean y un suéter con capucha inspirado en Debbie Harry.
Hilfiger dijo que la música, el cine y la cultura pop siempre han ayudado a suscitar sus ideas. Al principio de su carrera, los mejores músicos del rap con frecuencia lucían su marca. Simbolizaba el atuendo informal en los años ochenta y noventa”.
La colección de hoy ha evolucionado a atuendos más clásicos, más preppy, de club campestre, pero con un toque de rock and roll.
“Es lo que me gusta llamar el Tommy Twist”, dijo Hilfiger, vestido en uno de sus propios atuendos de la temporada: pantalones rojos y un blazer azul marino, el epitome de lo preppy.
Manteniendo su estilo influenciado por la cultura pop, en la fiesta posterior al show de moda se presentó la banda estadounidense aclamada por la crítica The Strokes, que reaparecieron luego de varios años de giras en Europa y Canadá.
Después de cuatro años de pausa mientras afilaban sus habilidades en el circuito de festivales musicales en el extranjero, la fiesta exclusiva para invitados en el Metropolitan Opera House fue la oportunidad perfecta para regresar a casa, dijo Denise Sullivan, vocera de Hilfiger y de la banda.
"Tommy tiene una larga historia de trabajar con estrellas del rock, y The Strokes respetan eso”, dijo.
Más 1,200 invitados asistieron, y –como es el estátelo típico “Tommy”- fue un grupo diverso: músicos y estrellas de Hollywood se mezclaron con adolescentes de secundaria, banqueros y pilotos de aviones.
La leyenda de la música Russell Simmons y su ex esposa Kimora Lee asistieron, junto con Jennifer Lopez, Serena Williams y Lenny Kravitz.
The Strokes se presentaron en el balcón del segundo puso –sobre las grandes escaleras de terciopelo rojo y al lado de cuadros de Chagall- enfatizadnos el tema de la velada, el lema de Hilfiger de “lo cásico se encuentra con el rock”.
CNNMexico