"Europa no es el vertedero de los productos agrícolas de Sudamérica" sostuvo Bruno Le Maire, ministro de Agricultura francés, durante una presentación de ayudas financieras al sector ganadero de aquél país.
Las declaraciones se dan en el marco de la reanudación de las negociaciones con el Mercosur emprendidas por Karel de Gucht, Comisario de Comercio Europeo.
El funcionario visitará durante esta semana a la Argentina y Brasil con la intención de impulsar el acuerdo entre ambos bloques regionales.
Sin embargo, la medida cuenta con una fuerte oposición dentro de la Unión Europea, que reclama la continuidad de las medidas proteccionistas. Francia se encuentra al frente del reclamo que también sostienen otros 10 países en contra de que los productos agroalimentarios sudamericanos inunden los mercados europeos.
"El agricultor no es una moneda de cambio. No iremos más allá en las negociaciones con la Organización Mundial de Comercio. No iremos más allá en las negociaciones con el Mercosur" confirmó Le Maire, en línea con la histórica política francesa.
Luego de las reuniones en Sudamérica, las negociaciones continuarán en Bruselas a mediados de octubre.
Fuente: infobae