Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 14 de septiembre 2010

Michelle Bachelet es la nueva responsable de ONU Mujeres

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, nombró a la ex presidente de Chile al frente de la agencia que busca impulsar la equidad de género mundial. Manejará un presupuesto de 500 millones de dólares.
Martes 14 de septiembre 2010
Michelle Bachelet es la nueva responsable de ONU Mujeres

Michelle Bachelet, era la principal candidata, aunque en un principio se dudaba de sus intenciones de ocupar el cargo. Cuando en marzo dejó la presidencia de Chile, después de cuatro años y con grandes índices de popularidad, se rumoreaba que quería continuar trabajando para su país.

Sin embargo en las últimas semanas cambió de parecer y su nueva postura llegó a oídos del secretario general de la ONU.

"Quiero anunciar el nombramiento de Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, como la nueva responsable de la recién creada ONU Mujer", anunció en una conferencia de prensa el máximo responsable de Naciones Unidas.

El 2 de julio nació esta nueva agencia de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Apoderamiento de la Mujer. ONU Mujeres, como se conocerá popularmente, tendrá un estatus similar al de la UNICEF (agencia que trabaja en favor del desarrollo y la protección de los niños).

Contará con un presupuesto de 500 millones de dólares y Bachelet contará además con un asiento en el comité de dirección de las Naciones Unidas, por lo que podrá participar en las discusiones sobre políticas y programas del organismo.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan