El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, indicó a la radio HRN de Tegucigalpa que se emitió la alerta verde para todo el país durante al menos 72 horas ante la amenaza de "Karl", undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte.
Rosales precisó que el centro de "Karl" se encontraba hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT del lunes), a unos 275 kilómetros al norte de la isla hondureña de Guanaja, en los 18 grados norte y 84 oeste.
La tormenta tiene vientos máximos de 70 kilómetros por hora, se desplaza con rumbo oeste-noroeste a unos 20 kilómetros por hora y "la trayectoria que lleva es hacia la península de Yucatán", agregó el funcionario hondureño.
Indicó que "quizás la tormenta no tenga una afectación directa sobre Honduras, pero sí algunas bandas nubosas" pueden provocar lluvias en el país.
La Copeco y otras autoridades mantienen una vigilancia sobre la tormenta y elevarán los niveles de alerta si es necesario, apuntó.
En agosto pasado, al menos 21 personas murieron en Honduras por las lluvias ocasionadas por el paso de varias ondas tropicales.
yahoo.es