La primera parte de la primera jornada de la Champions League demostró que los representantes de la Liga española llegan con todo. Tanto Barcelona como Valencia ganaron y golearon. Buen arranque también del francés Lyon, que superó al Schalke 04. Los dos clubes ingleses que jugaron el martes, Manhester United y Tottenham, se conformaron con sendos empates.
En el país de los ciegos, el tuerto es rey dice el refrán. Este martes, el sufrido Lyon recibía a un Schalke 04 muy golpeado también en este comienzo de temporada. Dos equipos que tenían mucho que hacerse perdonar y que sin duda se temían tanto a sí mismos como a sus adversarios. En este contexto muy particular, el club francés salió sin duda mejor parado que su rival alemán. El resultado final (1-0) no refleja lo suficiente la superioridad local, concretada en el victorioso gol de Michel Bastos. La rápida expulsión de Howedes perjudicó al equipo visitante, que no supo sorprender al arquero Lloris. En el mismo grupo B, Benfica derrotó al debutante Hapoel de Tel Aviv (2-0) con dos goles sudamericanos, el brasileño Luisao y el paraguayo Oscar Cardozo.
Para ver buen fútbol, lo mejor era ir a Barcelona, donde los Blaugrana dieron una lección de buen juego ante el Panathinaikos (5-1). El club griego consiguió sin embargo sorprender al Camp Nou con un gol en su única verdadera ocasión, marcado por el francés Sidney Govou tras un pase genial de su compatriota Djibril Cissé. Pero la alegría duró poco para los verdes, ya que el Barça se puso enseguida las pilas y marcó cinco goles espléndidos, dos de ellos de Lionel Messi, que también estrelló un remate en un poste y tiró mal un penal detenido por Tzorvas. Los otros goles fueron de David Villa, Pedro y Daniel Alves. En el mismo grupo, el FC Copenhague se impuso ante el Rubin Kazan (1-0) con un gol de senegalés Dame N'Doye...
Leer más en rfi