Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 15 de septiembre 2010

Argentina: Sacerdote pedófilo es condenado finalmente a 15 años de prisión

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 15 de septiembre 2010
Argentina: Sacerdote pedófilo es condenado finalmente a 15 años de prisión

Grassi, en su Fundación, antes de la cámara oculta que destapó su perfil de violador de menores, confirmado por la Justicia. Felices los Niños

Es la confirmación de una condena contra Julio César Grassi, aunque seguirá en libertad. Está acusado de abuso sexual y corrupción agravada de menores cuando estaba al frente de una fundación de niños desamparados. La alta jerarquía de la Iglesia argentina nunca se manifestó sobre el caso.

El Tribunal dio por comprobada la denuncia efectuada por el menor "Gabriel" -abuso sexual y corrupción de menores-, aunque el cura fue absuelto de otros 15 cargos presentados por otros menores querellantes, "Ezequiel" y "Luis".

“La Sala Segunda de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó este martes el fallo que en junio de 2009 condenara al sacerdote Julio César Grassi a 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados", según señaló el Centro de Documentación Judicial de la Argentina.

El caso Grassi estremeció a la sociedad argentina acostumbrada a su figura por sus frecuentes apariciones en los medios de comunicación para recabar apoyo financiero para la fundación, incluso en una campaña que llevó adelante uno de los programas de televisión más vistos por entonces. El sacerdote tenía además fuertes vínculos con el poder político en los años 1990...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan