Tras el debut victorioso de Lyon el martes, los otros dos representantes franceses no supieron seguir sus pasos y cayeron en la primera jornada de Champions League. Auxerre fue supero por Milan AC (2-0) y Marsella, el campeón francés, perdió de local ante el Spartak de Moscú. Por lo demás, no hubo sorpresas y ganaron los grandes: Real Madrid, Chelsea, Bayern de Munich, Arsenal.
Mala jornada para los clubes franceses. Auxerre se esperaba sin duda un viaje difícil a Milán, y lo tuvo. Aunque tras haber resistido durante una hora ante el Milan AC de Ronaldinho y desperdiciado incluso algunas ocasiones de gol en contraataque, el club galo acabó rompiendo. Dos goles del nuevo delantero milanés, el sueco Zlatan Ibrahimovic, en solo tres minutos, permiten al club italiano imponerse (2-0). En el mismo grupo G, el Real Madrid también arrancó sin problemas ante el Ajax (2-0), con un gol en contra de Anita en el primer tiempo y otro del inevitable Gonzalo Higuaín en la segunda mitad. Pero sobre todo, el equipo de José Mourinho mostró por fin un muy buen nivel de juego, simbolizado por la excelente actuación de algunas de sus estrellas, en especial Cristiano Ronaldo y el alemán Özil.
Para el campeón de Francia, el Olympique de Marsella, la aventura europea tomó un giro aún más catastrófico. Los marselleses perdieron en su propio estadio frente al Spartak de Moscú (1-0), en principio su rival para la clasificación ya que en el grupo F el Chelsea está por encima de todos. Una derrota cruel para el equipo galo, que dominó pero sin poder marcar ningún y acabó dejándose sorprender por un contraataque ruso concluido con un remate de Kombarov que el defensor español Azpilicueta intentó rechazar pero engañando a su propio arquero Steve Mandanda. En el otro partido del grupo, el Chelsea goleó en Eslovaquia al debutante Zilina (4-1) con un doblete del francés Nicolas Anelka...
Leer más en rfi