Este miércoles, el alcalde Michael Bloomberg anunció que la prohibición de fumar se extenderá a parques y playas de la ciudad. Hasta ahora sólo regía en bares y restaurantes. Aun debe ser aprobada por el Consejo Municipal. Un 20% de los estadounidenses es fumador.
“La ciencia es clara sobre el tema: una exposición pasiva prolongada al humo de cigarrillo, ya sea en interiores o exteriores, perjudica la salud. Hoy actuamos al respecto", dijo Bloomberg al explicar su decisión.
"Cuando esta ley se adopte, todos los neoyorquinos podrán disfrutar de un paseo por el parque o de un día en la playa sin tener que respirar el humo de los demás", destacó Christine Quinn, miembro del consejo municipal, para quien "esta ley salvará vidas y hará de Nueva York un lugar más sano". La “Gran Manzana” tiene 22,5 km de playa y más de 1.700 parques y áreas de juegos, incluido el célebre Central Park.
Es que el retroceso del tabaquismo está estancado desde 2005. Los adultos que fuman cigarrillos se mantuvo entre 20 y 21% desde aquel año y ya no se movió, según cifras del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés)...
Leer más en rfi