En Lyon, Juan Mónaco abrirá este viernes la serie ante el Michael Llodra. Luego, el plato fuerte que puede marcar el destino de de los dos equipos: David Nabaldián vs. a Gael Monfils. En la otra semi, Serbia –con Djokovic- recibe a la República Checa.
Argentina, como casi siempre, dependerá de Nalbandian. Retirado del circuito por razones misteriosas Juan Martín del Potro y con un dobles que puede ganar partidos increíbles –como contra Rusia en cuartos de final- pero que también puede perder partidos lógicos -como puede pasar ante Francia con un dobles fuerte- Nalbandian se pondrá nuevamente sobre los hombros al responsabilidad de intentar depositar a la Argentina en otra final de Copa Davis.
El cordobés, operado de la cadera en mayo de 2009, se lesionó en los aductores a comienzos de este año, lo que le impidió participar en Roland Garros y Wimbledon. Con un impulso renovado que lo llevó a conseguir buenos resultados en los últimos dos meses, volverá a ser el abanderado. Fue así que, con ese halo de copero, Nalbandian logró dos puntos vitales en julio en sus partidos match ante los rusos Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny por los cuartos de final de la Davis.
"Mi descanso me forzó a reflexionar y me obligó a pensar que tengo dos, tres o cuatro años buenos por delante, eso es muy motivador", señaló el tenista de 28 años, tras su victoria en Washington contra el chipriota Baghdatis, el último titulo que ganó. Apodado "el rey David", el cordobés regresó al puesto número 28. En sus dos últimos meses, demostró su buen estado de forma al ganar a los españoles David Ferrer y Tommy Robredo.
Desde la primer final perdida en 1981, la “Albiceleste' ha disputado cinco cuartos de final, cinco semifinales y dos finales, sin haber logrado lenvantar nunca hasta ahora la 'Ensaladera' de plata...
Leer más en rfi