Benedicto XVI respondió así a los grupos laicos británicos que lo criticaron por su falta de reacción ante las numerosas denuncias de abusos a menores, durante le primer día de su visita al Reino Unido.
"La autoridad de la Iglesia no fue suficientemente vigilante (...), no fue suficientemente rápida y firme para tomar las medidas necesarias", declaró el Sumo Pontífice a los periodistas que le acompañaban en el avión que le trajo a la capital escocesa, primera etapa de su visita de Estado que hasta el domingo le llevará también a Glasgow, Londres y Birmingham.
"Estas revelaciones fueron para mí un golpe y una gran tristeza", agregó el pontífice alemán sobre el tema que ha marcado su pontificado iniciado en 2005.
Benedicto XVI respondió así de entrada a los grupos laicos británicos que, en vísperas de su visita, lo criticaron por su falta de reacción ante las numerosas denuncias, especialmente en la vecina Irlanda, y llegaron a acusarle de encubrir algunos casos.
La visita de cuatro días de Benedicto XVI es un acontecimiento sin precedentes por varias razones. Por primera vez, un papa realiza una visita de Estado al Reino Unido. Su predecesor, Juan Pablo II había visitado las tierras de su Majestad en 1982 pero por invitación de la comunidad católica del Reino Unido...
Leer más en rfi