Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 17 de septiembre 2010

Julia Roberts la gran estrella de San Sebastián

La actriz Julia Roberts será la gran protagonista del Festival de Cine de San Sebastián, que arrancó el viernes con la proyección de la primera de las películas en competencia: la mexicana "Chicogrande", del director Felipe Cazals.
Viernes 17 de septiembre 2010
Julia Roberts la gran estrella de San Sebastián

Un total de 14 cintas compiten en la 58a edición del certamen español por la Concha de Oro, el máximo galardón del evento, que se celebra hasta el 25 de septiembre.

Julia Roberts acudirá el lunes a la bella localidad costera de San Sebastián, donde recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su larga trayectoria. La superestrella de Hollywood también aprovechará la visita para asistir al estreno en España su más reciente filme, "Come, reza, ama", que protagoniza junto a Javier Bardem.

En tanto, el certamen abrió su sección oficial con "Chicogrande", una cinta mexicana que indaga en la figura de Pancho Villa. En una jornada muy mexicana, el actor Diego Luna presentó su primer largometraje de ficción, "Abel", que compite en la sección "Horizontes latinos", pero no por la Concha de Oro.

La mayoría de películas latinoamericanos se concentran en esta sección, ya habitual en San Sebastián. En total, 11 cintas, la mayoría argentinas, se disputarán el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros (45.780 dólares).

En la sección oficial, sólo la mexicana "Chicogrande" aspira a la Concha de Oro como representante de América Latina. Además, hay cuatro cintas españolas, entre ellas "El gran Vázquez", dirigida por Oscar Aibar y protagonizada por Santiago Segura.

Uno de los estrenos más esperados, aunque fuera de competencia, es el de la película estadounidense "Amigo", dirigida por John Sayles, sobre la guerra de liberación en Filipinas.

Como una de las actividades paralelas al festival, se entregará el Premio Nacional de Cinematografía de España, que este año recayó en el director Alex de la Iglesia.

De la Iglesia fue galardonado recientemente con el León de plata al mejor director de la Mostra de Venecia por su última película "Balada triste de trompeta".

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan