"Es un disco que salió teatralmente. Las canciones plasman personas que tengo dentro de mis ideas. Es un disco muy sensual con personajes eróticos", contó a Efe Ibarra, de 40 años.
El artista indicó que trabajó en su nueva producción durante dos años, tiempo en el que la inspiración para escribir la encontró en lugares como Veracruz, Oaxaca y Guanajuato.
El primer sencillo en promoción es "Calaveras", en el que colaboró la mexicana Lila Downs, y cuenta la historia de "dos personajes que no se sabe a ciencia cierta si están vivos o muertos, si están dándole vida a una atrevida fantasía o un sueño sensual".
En dicho tema, Benny Ibarra fusionó la cumbia, el reggae y el pop e incluyó tambores africanos, los cuales colecciona.
Ibarra también incluyó "temas divertidos" como "Secret world", que cuenta la historia de un vampiro que sale con una chica y no puede regresar a su casa al amanecer.
Ibarra sostuvo también que el disco contiene temas muy personales, como "La marcha de la vida", dedicado a su hijo Mateo, de ocho años.
Explicó que la canción describe el amor que le tiene a Mateo y le afirma que "aunque no esté con él en todo momento", siempre está en sus pensamientos y que "jamás lo perderé de vista".
"Era un título que pedía descubrir el disco y de lo que me había ocurrido en los últimos años", dijo.
"La marcha de la vida" salió a la venta en México el viernes pasado y llegará en las próximas semanas al mercado estadounidense.
El nuevo disco de Ibarra es el primero desde "Así" (2005). Tras lo cual el artista mexicano trabajó por primera vez en el ámbito del doblaje, dando vida al protagonista de la película infantil "Desperaux, un pequeño gran héroe".
Otras películas en las cuales Ibarra ha trabajado son "Ciudad de ciegos" (1991), "¿Quién diablos es Juliette?" (1997), "Cuatro labios" (2004) y "Amor Xtremo" (2006).
Ibarra dijo que no tiene ningún problema en grabar cualquier género musical, pero dijo respetar el reguetón y sus ramas urbanas porque para eso "tendría que pedirle permiso a los que saben" como el grupo boricua Calle 13.
"Puedo escuchar todo tipo de música en cualquier momento del día. Por la mañana me puedo despertar escuchando a Mozart, por las tardes a Jimi Hendrix y por la noche, una balada", dijo.
Ibarra inició su carrera musical en el grupo infantil Timbiriche en 1982, con el cual participó en siete discos.
Timbiriche fue una de las bandas de música pop más importantes de la escena musical en México en los años 80, y estuvo formada en sus inicios por Paulina Rubio, Sasha Sökol, Mariana Garza, Alix Brauer y Diego Shoening.
La banda se desintegró en 1994, y durante los años experimentó varios cambios en su formación.
Ibarra se salió del grupo en septiembre de 1985 tras cuatro años. Participó de los dos reencuentros de la agrupación, en 1998 y 2005, que llenaron en más de 20 ocasiones el Auditorio Nacional de México.
Al salir de Timbiriche, estudió jazz, guitarra, música clásica y composición en Walnut Hill School for the Arts y en Berklee College of Music en Boston.
Como solista, el mexicano cuenta con las siguientes producciones: "Háblame como la lluvia" (1992), "El tiempo" (1994), "Om" (1996), "Todo o nada" (2001), "Cielo" (2003), "Llueve luz" (2004) y "Así" (2005).
Ibarra dijo que continuará su gira de promoción por países en los que no ha estado como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, España y Estados Unidos.
yahoo.es