Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 18 de septiembre 2010

Dale potencia a tu cerebro

El pescado, nueces y algo de chocolate, pueden mejorar tu capacidad cognoscitiva
Sábado 18 de septiembre 2010
Dale potencia a tu cerebro

¿Pensando en brincarte el desayuno? No es lo más aconsejable ya que diversos estudios coinciden en que tomarlo puede mejorar tu memoria y capacidad de atención a corto plazo.

En tu dieta, incluye los alimentos que alimentan el cerebro como los granos integrales ricos en fibras, lácteos y frutas. Simplemente no comas de más y adiciónalos. Es importane saber que los desayunos altos en calorías disminuyen tu capacidad de concentración.

La ventaja de comer bien ¿Sabías que una comida pesada puede hacerte sentir cansado, crear la sensación de adormilado mentalmente, mientras que no comer puede generarte distracción mental? Los extremos son para tomarse en cuenta.

Si tu dieta carece de ciertos nutrientes esenciales, tu capacidad de concentrarte puede reducirse. Los excesos o las limitaciones al comer también interferir en tu función mental.

El pescado es un alimento cerebral Una fuente de proteínas que activa al cerebro es el pescado. Estas grasas, conocidas como saludables, tienen un poder sobre el cerebro: el alto consumo de ácidos grasos omega 3 esta relacionado a una reducción de las probabilidades de demencia e infarto, una declinación más lenta de las facultades mentales y asimismo podría jugar un rol importante en el mantenimiento de la memoria, especialmente a medida que aumenta la edad.

Con sabor Para una buena salud mental y cardiaca, consume pescado dos veces a la semana. Si puedes, agrega una dosis diaria de nueces y chocolate entre comida y comida.

Las nueces y otras semillas son buenas fuertes de vitamina E, un poderoso antioxidante que combate el deterioro por la edad.

El chocolate negro sin azúcar adicionada, tiene también importantes propiedades antioxidantes. Asimismo, posee estimulantes naturales que ayudan a tener mejor concentración y enfoque. Consumir un poco de ellos y puedes obtener importantes beneficios.

La ventaja de lo integral

Cada órgano de nuestro cuerpo depende del flujo sanguíneo, especialmente el corazón y el cerebro. Ingerir una dieta alta en granos integrales y frutos, puede reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares y, al mismo tiempo, hacer que bajen los niveles de colesterol malo.

Los granos integrales así como el pan integral, también aportan fibra y vitamina E. Éstos reducen los riesgos de que se acumule placa arterial y mejora el flujo sanguíneo, ofreciendo una forma efectiva de alimentar las células cerebrales.

Bueno para pensar Suma arándanos a tus comidas, ya que puede mejorar la capacidad de aprendizaje y la movilidad. Si los comes, te ayudan a proteger al cerebro del estrés oxidativo e incluso podría reducir los efectos de condiciones relacionadas al envejecimiento como el mal de Alzheimer o la demencia.

Así que no solo estimules tu cerebro artificialmente con azúcar o café, ya que a la larga, éstos pasarán la factura a tu salud. Mejor agrega las sugerencias a tu dieta y verás como llegas a pensar más y mejor sin estresarte.

mundo52

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan