El huracán, degradado a tormenta tropical, se adentró en la zona central de México luego de provocar la muerte de dos mujeres en el Estado de Puebla. Se espera que Karl se disipe el sábado, aunque se teme por las consecuencias de las incesantes lluvias que afectan del centro del país a la frontera con Guatemala.
El huracán Karl tocó tierra el viernes tras llegar a la costa del Golfo de México con vientos que superaban los 190 kilómetros por hora, causando dos muertos.
Maria Antonia Garcia Alvarado, una anciana de 61 años (o 69, según las fuentes) y una niña de dos fallecieron en el estado de Puebla (este), luego de que un deslizamiento provocado por el ciclón sepultara su vivienda. Mientras tanto, las fuertes lluvias que causadas por el temporal comenzaron a afectar una amplia zona que abarca desde el centro de México hasta la frontera con Guatemala. El huracán tocó tierra en Chachalacas, al norte del puerto de Veracruz y a unos siete kilómetros de Laguna Verde, la única central nuclear de México, cuyos dos reactores habían sido desactivados por precaución. Según Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, el "huracán Karl es el más fuerte en la historia" desde que se tienen registros en ese estado del este de México, que ya vive una emergencia por las lluvias de las dos semanas anteriores...
Leer más en rfi