El ex tenista estadounidense Andre Agassi afirmó que el español Rafael Nadal es el mejor en la actualidad, y que es algo único verlo competir con el suizo Roger Federer, pues son dos de los mejores de la historia.
"Nadal es el mejor y creo que eso ni Federer lo puede discutir", declaró Agassi durante una rueda de prensa previa a un partido de exhibición que jugará hoy contra su compatriota Pete Sampras.
Agassi explicó que ver ganar a Nadal el Abierto de los Estados Unidos, el único Grand Slam que el español no había conseguido, fue una "experiencia única", pues "es uno de los logros más difíciles en el tenis".Antes de Nadal, tan solo seis tenistas habían conseguido ganar los cuatro Grand Slam: Federer que lo completó en 2009, Agassi (1999), Don Budge (1938), Rod Laver (1962), Roy Emerson (1964) y Fred Perry (1935).
Sobre la rivalidad que ha crecido en los últimos años entre el español y Federer, Agassi dijo que disfruta viéndolos jugar porque son ya leyendas de este deporte.
"Ver a dos de los mejores de todos los tiempos compitiendo en la misma era y verlos ganar los cuatro Grand Slams ha sido único", comentó el ex tenista. Agassi afirmó que los estilos de juego de ambos tenistas dista mucho, y que se identifica más con el de Nadal, porque "disfruta" viéndolo jugar, ya que siente que "de verdad se esfuerza".
"Nadal es tan físico en cada punto, nunca se rinde, no da un juego por perdido. Cada punto lo juega con tanta velocidad, habilidad y poder, golpea con mucha agresividad", afirmó.
Sobre el suizo, explicó que tiene un estilo más pausado que "hace que todo parezca tan fácil", y descartó que su rendimiento vaya en picado a sus 28 años. "Vamos a ver más de él, muchas cosas pueden pasar. Yo gané varios Grand Slams después de mis 29 años", aseguró Agassi.
Fuente. infobae