Jesús Navas es uno de los mejores extremos que tiene al liga española. Su juventud, velocidad y técnica hacen del chaval nacido en Los Palacios y Villafranca (municipio a las afueras de la ciudad de Sevilla) una de las perlas del fútbol europeo. Sus habilidades no han pasado desapercibidas y, desde que empezó a destacar en el Sevilla, son muchos los grandes equipos que quieren hacerse con sus servicios. En el conjunto de la capital hispalense, por el momento, le guardan como oro en paño, y sobre todo después de que Navas se haya proclamado campeón del mundo con la selección española, algo que seguro ha aumentado su valor.
Navas tiene todas las virtudes para triunfar en el mundo del fútbol, aunque también tiene un defecto, su ansiedad. Siempre se ha hablado que le cuesta adaptarse a las grandes situaciones, y por ello tardó tanto en dar el salto a la selección absoluta de fútbol. Continuamente arropado por su familia, Navas tuvo que esperar más de lo debido para verse en condiciones de afrontar un nuevo reto, el ser internacional español en la época dorada de La Roja. No estuvo en la apuesta por la Eurocopa que ganó España, pero finalmente si acudió al Mundial, debutando con España poco antes frente a Argentina en un amistoso disputado en el Vicente Calderón
Ahora son muchos los equipos que, al ver que ha desaparecido esa ansiedad y falta de confianza cuando no está en un entorno ya conocido, han preguntado por él. La directiva del Sevilla no le quiere dejar marchar, ya que es una de las piezas que han hecho al Sevilla campeón de la Copa del Rey el año pasado y de Europa en años anteriores. El Arsenal es el último conjunto en sumarse a la puja por el extremo, aunque si quiere hacerse con sus servicios, tendrá que luchar frente a equipos con gran solvencia económica como son Chelsea y Real Madrid.