Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 20 de septiembre 2010

Lady Gaga apoya a la comunidad gay

La excéntrica Lady Gaga, manifestó a través de un video, su apoyo a la comunidad gay.
Lunes 20 de septiembre 2010
Lady Gaga apoya a la comunidad gay

La cantante Lady Gaga ha salido en defensa de la Constitución de Estados Unidos en un vídeo de Youtube. Sentada en un sillón de cuero blanco, con la bandera nacional a su espalda y vestida con americana y corbata, la diva del pop abandera con vehemencia los derechos de los homosexuales estadounidense para que puedan formar parte de su Ejército sin temor a ser expulsados por hablar abiertamente de su condición sexual. "Todo el que esté dispuesto a luchar por este país debería tener las mismas oportunidades que cualquiera", asegura.

El problema se remonta al año 1993, cuando Bill Clinton instauró la Ley denominada "Don't ask, don't tell" mediante la cual se "prohíbe a todo aquel que demuestre propensión o intentos de entablar actos homosexuales" a servir en las Fuerzas Armadas porque "podría ocasionar un riesgo inaceptable a los estándares de moral, orden, disciplina y cohesión, que son la esencia de la capacidad del Ejército".

Una de las promesas del presidente Barack Obama antes de acceder a la Casa Blanca fue la derogación de esta ley. Algo que se materializó el pasado 9 de septiembre cuando la juez federal Virginia Phillips abrió la veda de la inconstitucionalidad de la "Don't ask, don't tell" al responder a una demanda interpuesta por el grupo Log Cabin Republicans, que reúne a 19.000 miembros entre los que es incluyen militares y ex militares estadounidenses.

Desde entonces, la rama conservadora, encabezada por el ex candidato al Despacho Oval y senador de Arizona, John McCaine, ha llevado a cabo una ardua cruzada para conseguir que el actual presidente dé un paso atrás en su política de integración al Ejército. La cantante, consciente del parangón mediático de las redes sociales, comenzó su apoyo al colectivo homosexual en Twitter, donde cuenta con más de seis millones de seguidores, y la continuó con el vídeo de Youtube, que en escasos tres días ha superado la cifra del millón de visualizaciones.

Gaga asevera que 14.000 militares (sólo 4.000 bajo la Administración Obama en los veinte meses en los que ha permanecido en vigor la ley ) "han sido expulsados de las Fuerzas Armadas y se les ha negado su derecho a servir a su país, a pesar de su honorable servicio o cuán valiosos hayan sido sus méritos". Por ello, sostiene, "la ley es inconstitucional y no se está aplicando bien".

Fuente: ABC.es
TAGS: Lady Gaga
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan