"No hay silencio que no termine" es el esperado libro de la franco-colombiana que fue rehén de las FARC durante seis años y medio. El martes sale a la venta en Europa, América Latina y Estados Unidos. Con su imagen en baja, una entrevista aparecida en un periódico de Bogotá volvió a enfrentarla con sus compatriotas.
Casi coincidiendo con la aparición de un cómic que intenta ridiculizarla, la verdadera Ingrid Betancourt se prepara para un raid de entrevistas y presentaciones. Así como ha girado por el mundo luego de su liberación de manos de las FARC, la salida al mercado de su autobiografía volverá a colocarla ante las cámaras y los flashes, pero ahora exhibirá un nivel de popularidad que está a años luz del día en que fue liberada.
En una entrevista publicada este domingo en el diario El Espectador, Betancourt señaló que la sociedad colombiana "es despiadada y está enferma de ira". De esta manera se quejaba de las versiones de prensa que sugirieron que protagonizó un "affaire amoroso con un guerrillero de alto rango" cuando estaba cautiva.
También se indignó por la reacción de muchos colombianos cuando interpuso, hace dos meses, una demanda que pretendía una millonaria indemnización del Estado a raíz de su secuestro. La ex rehén desistió del planteo el 13 de julio tras la ola de críticas. A partir de entonces, y también a raíz de la queja de su Fundación por no haber recibido el Premio Nobel de la Paz, tal como pretendía, la relación entre Betancourt y sus compatriotas cambió de tono...
Leer más en rfi