Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 20 de septiembre 2010

Una escuela argentina ordena que las alumnas usen pantalones para evitar "acosos"

Las estudiantes de una escuela secundaria del noreste de Argentina deberán asistir a clases con pantalones para evitar ser "acosadas", según una nueva disposición del colegio divulgada hoy por medios locales.
Lunes 20 de septiembre 2010
Una escuela argentina ordena que las alumnas usen pantalones para evitar 'acosos'

"Los docentes estamos preocupados. Casi todos los días viene una alumna a contarnos que un auto las acecha y pensamos que con el uso del pantalón podemos ayudar a protegerlas de depravados que buscan manosearlas o raptarlas", explicó Mirta Mora, vicedirectora del Comercio 8 de Miguel Lanús, de la provincia de Misiones, vecina a Brasil y Paraguay.

La escuela dispuso que las estudiantes acudan a clases con pantalones negros o azules debajo del guardapolvo luego de haberse detectado en lo que va del año al menos seis casos de intento de rapto a adolescentes en Posadas, capital de Misiones, precisó el diario provincial El Territorio.

"Los papás en su mayoría entendieron que queremos cuidar a sus hijas y les pedimos que nos apoyen también. Tuvimos el caso de unas jóvenes que por su religión no pueden usar pantalones y en ese caso vamos a respetar sus costumbres", detalló Mora.

Para la directiva, además, la nueva disposición evitará discusiones sobre el largo que debe tener el guardapolvo y "tampoco va a significar un gasto para las familias porque basta con que sea oscuro y que esté en buenas condiciones", sostuvo.

Mientras, portavoces de la Policía de Misiones (unos 1.600 kilómetros de Buenos Aires) señalaron que se investigan denuncias de padres de alumnas sobre presuntos intentos de secuestro en la zona.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan