Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 20 de septiembre 2010

Celebrarán Primer Festival de Gastronomía peruana en Nueva Jersey

8 y 9 de noviembre próximos
Lunes 20 de septiembre 2010
Celebrarán Primer Festival de Gastronomía peruana en Nueva Jersey

Los variados sabores de la comida peruana llegarán a Nueva Jersey con el Primer Festival Internacional Gastronómico de Perú, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre como parte de la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey.

Daniel Jara, presidente de la entidad, dijo a Efe que cada año realizan un evento diferente como parte de su convención y que este año lo dedicarán a la gastronomía peruana, en el hotel Hilton de Hasbrouck Heights, en Nueva Jersey.

"Es hora de que la gastronomía peruana de altísimo nivel, lo mismo que el pisco, sus vinos y los variados productos alimenticios sean parte de los exigentes paladares de las familias estadounidenses, y nuestro objetivo es contribuir a que la cocina del país de los Incas tenga un auge global", dijo Jara, también presidente de la Mesa Redonda Peruana-Americana de EEUU.

Jara dijo además a Efe que espera que unas 60 compañías de Perú participen del festival y den a conocer los productos alimentarios que se producen en su país.

"El objetivo del festival gastronómico es abrir puertas a los empresarios y exportadores peruanos con el fin de establecer negocios bilaterales entre nuestro país y Estados Unidos", comentó Jara.

Explicó además que como parte del 20 aniversario de la Cámara de Comercio Hispana se premiará a promotores que han impulsado la gastronomía peruana en Nueva Jersey con el "President's Award" durante el almuerzo de gala del festival gastronómico.

Destacó que el festival cuenta con el apoyo de PromPerú, la organización del gobierno peruano que promueve el comercio internacional de empresas peruanas, de la Cámara de Comercio Americana en Lima, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Mesa Redonda Peruano-Americana, entre otras instituciones.

Agregó que la convención de la Cámara de Comercio convocará a más de 600 hombres y mujeres de negocios, así como conocidas corporaciones en Nueva Jersey, donde estima hay unos 190 restaurantes peruanos.

"Los negocios hispanos en Nueva Jersey superan los 12.000 millones de dólares de ventas anuales", indicó Jara y agregó que el llamado Estado Jardín ocupa el quinto lugar en el número de negocios latinos en EEUU y que se espera que la cifra se duplique en 2011.

Recordó que recientemente la Cámara de Comercio Hispana abrió una oficina de enlace en la ciudad de Lima (Perú), que dirige Cintia Pérez, para facilitar que empresarios de ese país puedan promover sus productos y servicios en Nueva Jersey, patrocinado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

terra.com

TAGS: Gastronomía
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan