El presidente paraguayo destituyó a los jefes del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina sin explicar los motivos. El ministro de Defensa descarta presiones políticas y aduce la necesidad de “institucionalizar el esquema de las Fuerzas Armadas". La gobernabilidad de Paraguay no se verá afectada por la enfermedad de su presidente, asegura el secretario general de la OEA.
Por tercera vez en dos años, el presidente de Paraguay Fernando Lugo relevó sorpresivamente a los representantes de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina), así como a otros cinco mandos militares.
La decisión fue divulgada por un comunicado de la Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares, sin que la Presidencia diera explicaciones por el relevamiento. Por su parte, el ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, declaró a la prensa que los cambios “se debieron a la reorganización que se está previendo en las fuerzas armadas, que han vuelto al esquema de crear la pirámide en base a la jerarquía”. Treinta días atrás, el mandatario paraguayo destituyó a su ministro de Defensa, Luis Bareiro, en momentos en que iba a ser sometido a juicio político por mal desempeño de sus funciones por el Congreso, controlado por la oposición...
Leer más en rfi