Con un elegante vestido oscuro y su conocida sonrisa, la actriz estadounidense Julia Roberts recibió el lunes el premio Donostia a su trayectoria profesional de manos de Javier Bardem, su compañero de reparto en Eat Pray Love, su última película, presentada en el Festival de Cine de San Sebastián.
Roberts deslumbró en la ciudad española, donde el filme que dirige Ryan Murphy se exhibió fuera de concurso. La actriz se apoyó constantemente en el actor español más galardonado, que en unos meses tendrá su primer hijo con su pareja, la actriz española Penélope Cruz.
"Es un honor, un privilegio y estoy emocionada y nerviosa. Y encantada de que Javier vaya a estar cerca de mí en el escenario esta noche", declaró la actriz ganadora del Oscar por Erin Brockovich en una abarrotada rueda de prensa.
La protagonista de Pretty Woman y Bardem, el primer actor español en recibir un Oscar, intercambiaron halagos y elogios después de posar para los fotógrafos, ella de negro de nuevo, y con una impresionante minifalda.
"Es una mujer extraordinariamente bella y una profesional (...) Una mujer que trabaja muy duro y tiene una valentía enorme al actuar y hacer las escenas sin ningún tipo de control previo. Ella se arriesga y eso para un compañero es un lujo. Y, aparte, es muy divertida" dijo Bardem.
Julia Roberts se suma a las grandes figuras del cine que han sido galardonadas en San Sebastián con el premio honorífico, como Woody Allen, Robert de Niro o Susan Sarandon.
CNNMexico