Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 22 de septiembre 2010

Argentina: El gobierno presenta denuncia contra directivos de Clarín y La Nación

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 22 de septiembre 2010
Argentina: El gobierno presenta denuncia contra directivos de Clarín y La Nación

La Secretaría de Derechos Humanos presenta la denuncia a los directivos de los dos principales diarios argentinos por supuestos delitos de lesa humanidad en la compra de la fábrica Papel Prensa durante la dictadura militar. Los periódicos contraatacan acusando al Gobierno de querer controlar los medios de comunicación.

El Gobierno pide procesar a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, respectivamente propietaria y presidente del directorio de Clarín, a Bartolomé Mitre, director de La Nación y a Sergio José, Marcos y Hugo Fernando Peralta Ramos, ex dueños del diario La Razón, hoy en día propiedad de Clarín. El Ejecutivo presentó la querella por “apropiación ilícita de la empresa Papel Prensa, llevada adelante mediante la comisión de los delitos de extorsión, privación ilegítima de la libertad, tortura, vejaciones y asociación ilícita de los que resultaron víctimas", señala el Gobierno en un comunicado.

En agosto pasado, la presidenta Cristina Fernández presentó el informe llamado “Papel Prensa: la verdad” sobre el que basa sus acusaciones. En este documento figura el testimonio de la viuda del banquero David Gravier, accionista de Papel Prensa y vinculado con el grupo guerrillero Montoneros. Lidia Papaleo afirma que tuvo que vender sus acciones en 1976 después de haber sido torturada y haber recibido amenazas de muerte por parte de Héctor Magnetto, director de Clarín y de la dictadura militar (1976-1983)...

Leer y escuchar más en rfi

TAGS: rfi, Argentina, Prensa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan