La exposición "Claude Monet" se presenta en el Gran Palais hasta el 24 de enero de 2011. © RMN
La más ambiciosa retrospectiva jamás realizada sobre el ilustre pintor impresionista abrió sus puertas en las Galerías del Gran Palais. La muestra se compone de casi 200 cuadros procedentes de instituciones del mundo entero y colecciones privadas. Puede visitarse virtualmente a través de la página www.monet2010.com.
Claude Monet consagró sesenta años a la pintura durante los cuales el pintor plasmó en el lienzo numerosos lugares y momentos. Desde las orillas del río Sena, hasta los coloridos paisajes y puentes del suburbio de Argenteuil, las costas normandas, retratos, catedrales, amapolas y nenúfares, la vasta retrospectiva del Grand Palais es un recorrido casi exhaustivo por la rica obra de este artista considerada la más pura expresión del impresionismo.
El museo parisino presta sus amplios espacios para esta retrospectiva única en la que el color y la luz, dos de los aspectos de la pintura que más obsesionaron a Monet, envuelven al visitante en un recorrido por campos alegres, costas brumosas, atmósferas cambiantes.
La muestra se compone de casi 200 cuadros, desde sus primeros trabajos realistas, cuando Monet tenía apenas 20 años, hasta sus últimos experimentos que dieron paso al impresionismo...Leer más en rfi