Clint Eastwood ya tendría un rostro para uno de sus personajes, el de Clyde Tolson. No sería otro que el de Joaquin Phoenix. Sin duda que el papel encaja bastante con la presunta elección. Siempre y cuando se afeite la barba y se corte el pelo. Es decir, abandone ese personaje peculiar, curioso y cansino que adoptó para el falso documental Im Still Here, dirigido por Cassey Affleck (hermanísimo de Ben).
En el terreno de la rumorología se comenta que J. Edgar Hoover y Clyde Tolson podrían haber mantenido una relación sentimental homosexual. Algo que ahondaría en la mezquindad y la falsedad del personaje de Hoover, quien se declaraba homófono y persecutor de los gays en los altos estamentos más influyentes de la sociedad estadounidense del primer tercio y mediados del siglo pasado (”dime de qué presumes…”). J. Edgar Hoover dirigió el FBI desde su fundación, en el año 1935 y hasta el día de su muerte, en el año 1972. Clyde Tolson por su parte fue director asociado desde el año 1947 hasta el fin de los días de Hoover.
Así pues, y si tenemos en cuenta que Clint Eastwood había elegido a Leonardo DiCaprio para dar vida a J. Edgar Hoover (parecería mejor elección la de Joaquin Phoenix para el rol principal, sin duda alguna), ¿tal vez nos encontremos ante un nuevo Brokeback Mountain? Sin bromas pero sin pausas. Hay gran interés por saber hacia dónde irán los pasos de Clint Eastwood para tan ambicioso proyecto cinematográfico.
objetivofamosos.com