Tras su paso por Nicaragua, sin consecuencias, el Gobierno de Honduras extiende la alerta roja a todo el país. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) prevé que se debilite después de tocar tierra.
El Gobierno hondureño amplió la noche del viernes la alerta roja a "nivel nacional" debido a que la tormenta tropical Matthew amenazaba a los 18 departamentos. El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Randolfo Fúnez, anunció a través de medios locales que "de acuerdo a los informes técnicos hay muchas condiciones que nos indican que se debe declarar alerta roja a nivel nacional".
En la tarde Copeco había declarado alerta roja en Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro (costa del Caribe) y Olancho (centro este).
La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, pasó por el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en la tarde del viernes y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) prevé que se debilite después de tocar tierra...
Leer más en rfi