El ex ministro de Energía fue elegido el sábado a la cabeza del Partido Laborista británico. Fue una contienda reñida contra su hermano mayor, David, en la que participaron otros tres candidatos. El sucesor de Gordon Brown tendrá la difícil tarea de resucitar al partido tras la terrible derrota de los laboristas en las últimas legislativas.
El más joven de los Miliband, Ed, tiene 40 años pero una sólida experiencia política. El nuevo líder del laborismo británico, conquistó al partido proponiendo un regreso a los valores más tradicionales de la izquierda para poner fin a la larga era liberal dirigida por Tony Blair y Gordon Brown. Sus apasionados discursos, a menudo sin chaqueta y acompañados de grandes gestos, le valieron una gran popularidad dentro del partido, especialmente entre un ala izquierda cansada del Nuevo Laborismo.
La elección del sábado lo opuso a su propio hermano, David Miliband, ex ministro de Relaciones Exteriores, en teoría más experimentado y brillante que él, y a otros tres candidatos. Pero el menor de los Miliband, se impuso aunado por los poderosos sindicatos, espina dorsal del partido, a la vez que se vio favorecido por el complicado sistema de votación interno...
Leer más en rfi