Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 26 de septiembre 2010

Chile: Los mineros serán rescatados en noviembre, se inician pruebas

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Domingo 26 de septiembre 2010
Chile: Los mineros serán rescatados en noviembre, se inician pruebas

Los mineros serán izados en noviembre en una cápsulas metálicas y serán atendidos por equipos médicos inmediatamente, ya que se teme por el efecto que tenga sobre su salud la exposición a la luz después de tantos meses. Por otra parte, los bienes de la empresa minera han sido confiscados para sufragar el precio del rescate.

Comienzan las pruebas para rescatar a los mineros

El ministro de salud chileno Jaime Mañalich explico este domingo cómo será el rescate de los 33 mineros que, por lo que han logrado perforar hasta ahora, será a principios de noviembre. Dos socorristas bajarán al fondo de la mina San José, norte de Chile, el día del rescate de los 33 mineros atrapados, cuando serán izados a la superficie y sometidos a una revisión médica.

El ministro mostró las cápsulas que serán utilizadas para izar a los 33 mineros: unas jaulas metálicas de 4 metros de altura por 53 cm de ancho, es decir lo justo para una sola persona de pie, pero que están bien equipadas con tubos de oxígeno, sistema de monitoreo cardiaco, frecuencia respiratoria y sistema de comunicación. Estas medidas son necesarias  puesto que la ascensión de cada minero por el agujero de casi 700 metros se estima que se demorará al menos una hora. Las jaulas metálicas especiales han sido construidas por la Marina chilena y la empresa austriaca Ostu-Stettin, que fue especialmente seleccionada para elaborar este sistema para izarlos. Cada cápsula tiene cuatro metros de altura, 460 kilogramos de peso y un ancho aproximado de 53 cm.  La primera llegó este sábado al campamento, donde fue exhibida a la prensa y familiares...

Leer más en rfi

TAGS: rfi, Chile, Mineros
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan