Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 26 de septiembre 2010

Soluciones de Marketing Comercial con 'sentido'

Con frecuencia, gran parte del presupuesto de marketing de cualquier comerciante se dedica a los métodos de publicidad tradicionales. Sin embargo, es fundamental que el marketing en el establecimiento complemente la marca que ha sido creada para el consumidor. Al crear una experiencia multisensorial (oído, vista y olfato) específica para su grupo de clientes, los establecimientos pueden obtener ventaja frente a sus competidores, establecer una relación más estrecha con sus clientes y, a consecuencia, incrementar las ventas.
Domingo 26 de septiembre 2010
Soluciones de Marketing Comercial con 'sentido'

Mood Media se ha convertido en un líder mundial de marketing musical y ha colaborado con marcas internacionales como Mango, Nike y Volkswagen, que obtienen éxitos al crear perfiles musicales, identidades visuales y aromas para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes. Como es bien sabido, un “cliente feliz” gasta más tiempo y dinero en la tienda. Mood Media ha invertido en estudios de investigación que demuestran la ciencia que se oculta tras los efectos de la experiencia sensorial.

Un estudio en colaboración con Vision One Research y una marca especializada en ropa femenina demostró que “la música es un medio eficaz que puede alterar de manera significativa la experiencia en el establecimiento pero solamente si se utiliza adecuadamente”, según Tibor Kivari, director ejecutivo de Mood Media en el Reino Unido. Este dato también se ve apoyado por un artículo publicado por Routledge en 2007* que mantiene que para producir “una experiencia sensorial mejorada […] la selección de la música debería basarse en el análisis sistemático de los clientes en lugar de en los gustos particulares de los empleados”. Lo que esto demuestra, además de la eficacia de la música al detal, es que, para disfrutar de todas las ventajas que puede aportar, es necesario conducir el análisis de los perfiles de los consumidores e imagen de la marca de manera adecuada.

Está claro que la música adecuada puede levantar el ánimo del comprador y crear un entorno que motive las compras, pero si se combina con los mensajes de audio o una emisora de radio del establecimiento se puede mejorar la experiencia todavía más. Los mensajes de audio pueden dirigir a los clientes a productos u ofertas y dotan al establecimiento de una voz con la que atraer, animar o comunicarse con sus clientes. Junto con el entretenimiento visual como el digital signage o las cadenas de televisión del establecimiento, las soluciones de audio harán que los clientes permanezcan en él más tiempo y por lo tanto realizarán más compras.

El marketing olfativo es otra manera de mejorar la experiencia del comprador. Esta herramienta activa de manera sutil memorias positivas (o negativas) del comprador que, a continuación, asocia con la marca. Este tipo de marketing sensorial es beneficioso tanto para neutralizar malos olores como para realzar la experiencia positiva de la marca.

Si un comerciante desea utilizar el marketing en el establecimiento para mantener e incrementar el valor y la lealtad entre sus clientes, debe hacerlo de tal manera que conecte con la audiencia que desea captar. Al trabajar con un especialista como Mood Media, puede obtener la combinación perfecta de promoción, información y entretenimiento a través de los distintos canales de medios sensoriales. Así se asegurará de lograr una relación más estrecha con sus clientes, incrementar el tiempo que pasan en el establecimiento y, por lo tanto, aumentar las ventas.

*Artículo: The Effects of Background Music on Consumer Responsiveness in a High-End Supermarket (Los efectos de la música de fondo en la respuesta de los clientes en un supermercado de categoría). Routledge 2007.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan