Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 27 de septiembre 2010

Francia:Preocupación por restricciones a libertad de prensa en Venezuela y Argentina

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 27 de septiembre 2010
Francia:Preocupación por restricciones a libertad de prensa en Venezuela y Argentina

Profesionales audiovisuales, operadores de televisión por cable, responsables de organismos reguladores, parlamentarios y magistrados participaron durante tres días, del 22 al 24 de septiembre, en diversas conferencias con homólogos europeos en París organizadas por el CERTAL. La inquietud por la libertad de prensa y la necesidad de garantizar la independencia de los medios dominaron las discusiones.

La "cumbre" de París fue la primera de este tipo organizada por el CERTAL (Centro de estudios para el desarrollo de la Telecomunicaciones) fuera del continente americano, y pudo llevarse a cabo gracias a la invitación de Radio Francia Internacional (RFI), que recibió a los profesionales latinoamericanos en la Casa de la Radio, a orillas del Sena.

Más de medio centenar de profesionales de muy alto nivel de trece países acudieron a la cita y pudieron descubrir el funcionamiento de los medios franceses que forman parte del Audiovisual Exterior de Francia (RFI, France 24, TV5) así como el del CSA, organismo regulador francés. En su declaración final, el CERTAL expuso su inquietud ante la "fragilidad institucional" de algunos países y abogó por "órganos reguladores autónomos con miembros independientes y altamente calificados".

Los profesionales presentes en París insistieron sobre todo en "la preocupación por la gestión de los medios de propiedad estatal", insistiendo en la necesidad de que, cuando tales medios existan, sean "autónomos y dispongan de independencia editorial y de gestión", evitando "la tentación de instalar medios al servicio de los gobiernos de turno"...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan