Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 27 de septiembre 2010

Corah Herradico mas de 10 mil 300 Hectarias de hoja de Coca ilegal

Se evitó la producción de 79 toneladas de cocaína en lo que va del año en Tingo María y Ucayali
Lunes 27 de septiembre 2010
Corah Herradico mas de 10 mil 300 Hectarias de hoja de Coca ilegal

El Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) evitó la producción de 79 toneladas de cocaína gracias a la erradicación de 10 mil 311 hectáreas de hoja de coca ilegal en los ejes operacionales de Tingo María y Ucayali del 23 de enero al 22 de setiembre del presente año.En este mismo periodo se ubicaron y destruyeron 223 laboratorios clandestinos de elaboración de droga, 98 de ellos en Tingo María y 125 en Ucayali.

Además, debido a las acciones preventivas de reducción se evitó el cultivo de 2 mil 693 hectáreas de hoja de coca ilegal y la deforestación de 8 mil 79 hectáreas de bosques.

De otro lado, del 16 al 22 de setiembre personal policial que brinda seguridad a los trabajadores del CORAH ubicó y destruyó seis laboratorios rústicos en los sectores de Paujil y Hormiga, en el distrito y provincia de Padre Abad, Ucayali, y en el sector José Olaya, en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, Huánuco.

META ANUALCabe recordar que a mediados de setiembre el CORAH superó la meta anual de 10 mil hectáreas erradicadas, cuando aún faltan poco más de tres meses para terminar el año.

Las labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca se iniciaron  en enero de este año en Huánuco y en marzo se extendieron a la región Ucayali, como parte de la estrategia gubernamental de lucha contra el narcotráfico. 

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIALEl CORAH también ejecuta programas de responsabilidad social comunitaria, cuyo objetivo es la inclusión social y económica de las comunidades afectadas por la producción y tráfico de drogas, promoviendo su adecuada articulación al proceso de desarrollo.

Los pobladores han recibido apoyo para elaborar perfiles y expedientes técnicos de infraestructura básica, como la ampliación e instalación de los sistemas de agua potable y desagüe, mejoramiento y ampliación de caseríos e instituciones educativas de nivel inicial, construcción de escalinatas y caminos vecinales.

También se han realizado charlas dirigidas a escolares de primaria y secundaria para la instalación y mantenimiento de biohuertos, en el caserío Santa Lucía.

Asimismo, se ha brindado orientación psicológica y talleres de valores a niños de primaria, secundaria  y padres de familia de la Institución Educativa Sortilegio, en Huánuco.

San Isidro, 27 de setiembre del 2010Oficina de Comunicación Social Ministerio del Interior

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan