Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 28 de septiembre 2010

Marciano Cantero vocalista de Enanitos Verdes defiende el género urbano

El cantante argentino Marciano Cantero, defendió hoy en San Juan, donde se presentarán el sábado en el Coliseo José M. Agrelot, a los artistas urbanos de las críticas a sus letras
Martes 28 de septiembre 2010
Marciano Cantero vocalista de Enanitos Verdes defiende el género urbano

Marciano Cantero afirmó que los cantantes urbanos, entre los que mencionó al boricua Julio Voltio, sienten "un poco de rechazo" de parte de otros artistas.

"No hay duda alguna de que son compositores. Creo que hay un poco de rechazo de otros géneros, pero con el tiempo la gente reconocerá el talento de sus letras", aseguró Cantero en rueda de prensa en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

Las colaboraciones que ha hecho en el género urbano el intérprete de "Luz de día", "Borracho y loco", "Lamento boliviano", "Eterna soledad" y "Mariposas", fue con Voltio en el tema "Hipnótika", y el dúo Akwid, en "Loco".

Cantero destacó además las composiciones de René 'Residente' Pérez, cantante del grupo urbano boricua Calle 13, ganadores de más de diez premios Grammy a pesar de que nunca ha sido nominado a la categoría de Mejor compositor.

"Me encanta la música de Calle 13. Este tipo de grupo es el que hay que darle mucho crédito. Algún día llegará el momento en que los nominen como mejores compositores", expresó Cantero.

Reconoció que "el filo de las letras" de los cantantes del género urbano -ya sea reguetón, hip hop o rap- "se han destacado en los últimos años como el rock no lo ha podido hacer".

El grupo argentino destacó además a varios cantantes puertorriqueños que formarán parte del espectáculo el sábado, entre ellos, Tito Auger, Rucco Gandía, Luis Rojas y Walter Morciglio.

Por su parte, Felipe Staiti, guitarrista de los Enanitos Verdes, sostuvo que tras la presentación en Puerto Rico, continuarán su gira por Estados Unidos, México y otros países sudamericanos, donde interpretarán canciones de su nuevo disco "Inéditos", así como sus éxitos.

Auger, mientras tanto, agradeció la oportunidad que la agrupación sudamericana le ha dado a los cantantes boricuas para el espectáculo, pues los Enanitos Verdes "son muy populares" en Puerto Rico.

Asimismo, Gandía reconoció la carrera musical de los Enanitos Verdes por su años en la música.

"Siempre han tenido buena calidad de trabajo. Es grandiosa que otras generaciones sigan su música", apuntó.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan