Christian Meier Zender, un representante de esta familia
Zenders
Hay familias conocidas de clase media limeña que no se hacen problema si alguno de sus miembros trabajan para cualquier gobierno.
Luis Giulfo Zender, fue viceministro de Economía del dictador Juan Velasco. En 1985 Alan García lo designo director del Banco Central de Reserva. En el 2002, Colaboró con Alberto Fujimori en la privatización de Interbank y el Banco Continental. Después, Alejandro Toledo lo colocó como jefe de Proinversion. Hoy, la ingenua candidata Susana Villarán presenta al veterano lobbysta Giulfo como una novedad de su lista.
En el belaundista Acción Popular se destacó el médico Carlos Bazán Zender, quien fue Ministro de Salud en el segundo mandato del arquitecto. Carlos, es tío de Milagros Muñoz Bazán esposa de Hernando Guerra García, creativo publicista de Villarán y de la familia Añaños.
Marisa Giulfo Zender de Ossio es una notoria socialite de Lima. Su negocio de preparar banquetes es uno de los más solicitados de la ciudad capital.
Christian Meier Zender es un actor muy popular en Sudamérica. El solicitado galán es hijo del alcalde distrital de San Isidro Antonio Meier y Gladys Zender Urbina, elegida Miss Perú en 1957.
Ignacio Basombrío Zender es un abogado belaundista. Fue jefe de Cooperación Popular en 1982 y Vicepresidente de Cofide en 1983. En noviembre del 2000, fecha en que Valentín Paniagua fue ungido presidente, este lo nombró presidente de Essalud. En el 2006, fue contratado por Jorge del Castillo como asesor del premierato.
Esta es una de las claves para entender como Villarán y sus colaboradores Giulfo y Guerra García tiene aceptación en los sectores A y B.
Hemos tomado como ejemplo a la familia Zender. Es obvio que la mayoría de los parientes y allegados lamentablemente votaran por Susy.