Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 29 de septiembre 2010

España: Prueba de fuego para Rodriguez Zapatero, enfrenta su primera huelga general

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 29 de septiembre 2010
España: Prueba de fuego para Rodriguez Zapatero, enfrenta su primera huelga general

Los sindicatos han convocado al paro del país movidos por las reformas laborales y de contención del gasto público del Gobierno. Anteriores Ejecutivos rectificaron sus medidas tras una huelga, ¿rectificará Zapatero?. Las encuestas no auguraban un gran seguimiento de la convocatoria.

España está este miércoles en huelga general. Es la primera que sufrirá el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que cumple su sexto año de mandato, tras renovarlo en las urnas en 2008. El giro neoliberal que le atribuyen los sindicatos españoles después de las medidas que ha tomado en el último año, cimentadas en un fuerte recorte del gasto social y la instauración de una reforma laboral y del sistema de pensiones que los representantes de los trabajadores consideran lesivas, han llevado a éstos a convocar el paro.

Las previsiones de seguimiento no eran las mejores, las primeras horas de la huelga están dejando sintomas de participación desigual. Las principales industrias del país están secundando los paros -sobre todo en los sectores del metal y la construcción- y los sindicatos han logrado obstaculizar los centros de transporte de las grandes ciudades y los principales mercados de abastecimiento.A media mañana, el paro tenía un seguimiento del 71,70%, según anunció el secretario de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Javier Cubillo. La huelga general no es un terreno que en España se pise con asiduidad. Desde que se proclamó su vigente periodo democrático, en 1978, tan sólo se han alumbrado cinco huelgas generales (algunos historiadores atribuyen dos más, diluidas entre las protestas de la transición entre la dictadura y la llegada de la democracia). Si en otros países es un derecho que se ejerce en momentos puntuales, en España adopta un carácter de absoluta excepcionalidad...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan