Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 29 de septiembre 2010

Moda en Francia: París abrió sus pasarelas a las colecciones de Prêt-à-Porter femenino

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 29 de septiembre 2010
Moda en Francia: París abrió sus pasarelas a las colecciones de Prêt-à-Porter femenino

Modelos de la colección de Nana Aganovich. Foto: Lily Templeton

El martes 28 de septiembre, París abrió sus pasarelas a las colecciones de Prêt-à-Porter femenino, primavera/verano 2011. El calendario oficial preveé 91 desfiles, y otros fuera de la agenda oficial y presentaciones en showrooms que, para algunos creadores, es una manera menos onerosa de exponer sus diseños.

Retornos, estrenos, aniversarios y despedidas

En la capital francesa el lujo se queda en las pasarelas, pues si se quiere asistir a una buena parte de las muestras, lo mejor es vestir con atuendos cómodos y dejarle los tacones altos a las modelos que, como no son masoquistas, se los quitan para ir de un desfile a otro. 

Y en esta temporada habrá que correr aun más que en las precedentes pues, el Carroussel del Louvre que durante unos veinte años concentró una mayoría de desfiles dejó el lugar a una carpa gigantesca que la Federación francesa de la Costura armó en la margen derecha del río Sena, a los pies del Grand Palais. 

Guy Laroche, Barbara Bui, Vivienne Westwood , Gaspard Yurkievich y Sonia Rykiel, entre otros, estrenarán la inmensa carpa. Pero una mayoría de diseñadores ha optado por lugares con mayor personalidad como el Convento de Cordeliers, del otro lado del Sena o la Opera Comique. John Galliano escogió este teatro fundado a principios del siglo XVIII para presentar su línea de Prêt-à-Porter.

Como es costumbre, la primera jornada incluye a jóvenes promesas como Anthony Vacarrello al que la prestigiosa revista estadounidense Vogue le consagró un artículo en su edición de septiembre. 

Las miradas, sin embargo, estarán puestas en Pierre Cardin que, después de una larga ausencia, a sus 88 años vuelve a las pasarelas. Primer desfile de Sarah Burton para la casa Alexander McQueenen: el diseñador había dejado la firma huérfana después de su suicidio el pasado mes de febrero en su casa londinense. La firma Ungaro también estrena director artístico, el británico Giles Deacon y Jean-Paul Gaultier presenta su última colección para la firma Hermes que acaba de sustituirlo por el francés Christophe Lemaire. 

Una semana de aniversarios: Kenzo celebra los cuarenta años de la marca, Roberto Cavalli sus cuatro décadas de creación y la revista Vogue sus 90 años de existencia. 

La semana de Prêt-à-Porter durará nueve días, y cerrará con los desfiles de Hermes, Louis Vuitton y Prada que presentará una línea destinada a una clientela joven y adinerada.

Fuente: rfi

TAGS: Moda
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan