Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 29 de septiembre 2010

Ministro del Interior coordina frente común para luchar contra la inseguridad ciudadana

Hoy escuchó a alcaldes y próxima reunión será con comisarios de Lima
Miércoles 29 de septiembre 2010
Ministro del Interior coordina frente común para luchar contra la inseguridad ciudadana

Con la finalidad de escuchar sus experiencias y opiniones en materia de seguridad ciudadana, el Ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza, citó a los alcaldes distritales de Jesús María, Enrique Ocrospoma  y de San Martín de Porres, Fredy Ternero, como parte de una ronda de conversaciones de cara a una estrategia sólida y consensuada para la lucha contra la delincuencia. 

En esta primera reunión, llevada a cabo en el Ministerio del Interior participaron también el Director General de la Policía, Gral. PNP Miguel Hidalgo Medina y el jefe de la séptima región policial Gral. PNP Jorge Luis Guerrero Marchan.

La idea es fortalecer los vínculos con la Policía Nacional a favor de la seguridad ciudadana  para articular esfuerzos, coordinar acciones y estrategias conjuntas de lucha contra la delincuencia con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones,” manifestó el ministro del Interior.

“Es necesario un frente común para la atención oportuna de ocurrencias y servicios asociados a la seguridad ciudadana. En este frente están los gobiernos locales y regionales además de las distintas entidades del gobierno. Todos queremos un clima de paz y seguridad y éste se logra articulando esfuerzos y creando una estrategia única y sólida que nos permitan combatir la criminalidad”, agregó el titular del sector.

Recordó que por mandato constitucional, las municipalidades brindan servicios de seguridad ciudadana con la cooperación de la Policía Nacional del Perú, por tanto, son los municipios los que lideran las acciones que garanticen el bienestar de la población y una convivencia pacífica. El Ministerio del Interior en este caso, impulsa el liderazgo que le corresponde para garantizar el orden interno.

Los comisarios también participan

Según lo previsto, en los próximos días se realizará también una reunión con 40 comisarios de Lima y los alcaldes que resulten electos en las próximas elecciones para unir esfuerzos en el fortalecimiento de las comisarías y establecer un vínculo permanente de coordinación.San Isidro, 28 de setiembre de 2010Oficina de Comunicación SocialMinisterio del Interior

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan