Modelo de Pierre Cardin, colección Primavera/Verano 2011. © Pierre Cardin
Luego de tres años alejado de las pasarelas, Pierre Cardin, fiel al estilo futurista que consolidó su fama en la década de los 70, presentó una colección de 90 modelos. Todo un festival de color y de formas que sorprendió por su gallardía y dinamismo.
La conquista del espacio en los años sesenta marcó todos los ámbitos de la cultura. La moda no escapó a la magia de ese reto que la humanidad se había impuesto.
Pierre Cardin, que creó su casa de costura en 1950, estaba fascinado por la exploración del universo. En 1965, inspirado po el primer hombre que caminó sobre la luna, diseñó su colección Cosmos. La línea, muy cómoda, funcional y a la vez unisex, consistía en vestidos túnicas o jerséis sobre pantalones o medias opacas y combinaciones de una sola pieza. Una gorra abombada completaban el aspecto de astronauta.
La muestra primavera-verano 20011 respeta todos los códigos de Cardin, aunque introduce modelos clásicos y una pequeña serie de vestiditos juveniles, muy cortos con estampados de flores menudas, más comerciales.
El desfile duró media hora, todo un récord porque las presentaciones, en general, transcurren en un suspiro...
Leer más en rfi