Pedro y Miriam viven de la caridad de los vecinos de la población Oasis de Villa y en medio de una plaga de ratas y pericotes que invaden su rancho de esteras. Sus vidas siempre han transcurrido en la extrema pobreza, es lo único que conocen.
Pedro es guachimán de una zona residencial de Villa El Salvador y aunque parezca increíble tan sólo le pagan 150 soles mensuales por cuidar las casas de quienes más tienen. Por eso suele vender mazamorra, o pintar casas para llevar un poco de dinero a su casa.
Su compañera Mirian hace de todo en el comedor popular de la zona, ayuda en la cocina, lava platos, barre el lugar, todo a cambio de platos de comida. Por las tardes recoge leña y también recicla plásticos con Pedro. Para colmo de males, los dos hijos de esta pareja tienen problemas físicos y sicológicos.
Monique Pardo estará acompañada de Juan Carlos Ferrando, quienes lograrán cambiar un poco la vida de esta familia peruana. Lo veremos este sábado a las 10 de la noche en Vidas Extremas, bajo la conducción de Álamo Pérez Luna y Mariela Patriau y por ATV.