Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 01 de octubre 2010

Premios Anti Nobel: Premios alternativos o el delirio de la ciencia

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 01 de octubre 2010
Premios Anti Nobel: Premios alternativos o el delirio de la ciencia

Las caras de IG Nobel 2010

Cuando en Estocolmo se espera la próxima distribución de los prestigiosos Premios Nobel, en la Universidad norteamericana de Harvard acaban de concederse, con menos seriedad, los Premios Anti-Nobel 2010, o los IG Nobel, premios destinados no solo a hacer reír al personal, sino a hacerle reflexionar a través de los descubrimientos e ideas científicas más delirantes del año.

La ceremonia de gala se celebró en el Sander Theatre de Harvard y fue presentada por Marc Abrahams editor de la revista científica de humor “Anales de investigación improbable”. En una sala con cabida para 1.200 personas, nueve titulares de premios Nobel auténticos concedieron los diez galardones en las diferentes categorías de medicina y veterinaria, paz, economía, química, física, literatura, salud pública, matemáticas y biología.

El premio Anti Nobel de la Paz se lo llevó este año un grupo de investigadores de la Universidad Keele de Gran Bretaña que han sido capaces de demostrar científicamente que los insultos pueden calmar el dolor. En cambio una situación de peligro o de estrés, como por ejemplo pasearse por una montaña rusa, puede ser favorable para curar el asma, como lo demuestran los científicos holandeses que han ganado el Anti Nobel de Medicina.

Fue la Universidad británica de Bristol la galardonada con el Anti Nobel de biología por un descubrimiento tan asombroso como sexi: la felación o sexo oral, se practica entre los murciélagos y prolonga el tiempo de copulación. Pero en la categoría Economía, los IG Nobel premiaron a los dirigentes de Goldman Sachs y otros responsables de la crisis financiera por haber inventado “nuevas formas de invertir dinero...

Leer más en rfi

TAGS: rfi, Curiosidades
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan